Artículos de interés

Nuestras Aulas Híbridas

Realizar tus estudios de manera online, pero sin renunciar a las clases presenciales, de eso y mucho más trata la educación en aulas híbridas. Con el fin de brindar en simultáneo clases virtuales y presenciales el Colegio Milton equipó sus aulas tecnológicamente en el año 2021 con proyector, pantalla digital, cámara web, micrófono y notebook para los docentes. Asimismo, los alumnos contarán con un LMS (Learning Management System).

Esta modalidad de enseñanza, que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial, lleva varios años erigiéndose como el formato más adecuado para educar en la era digital. Debido a la situación de pandemia que comenzó en el año 2020, cobró mayor protagonismo. En Europa han comenzado la transformación digital desde hace varios años y la llaman blended learning.

¿Por qué la educación de las aulas híbridas es el futuro? En el contexto actual, la educación en aulas híbridas supone dar continuidad al trabajo online que millones de docentes y estudiantes en todo el mundo llevan realizando como consecuencia de la pandemia pero sin renunciar a las ventajas de ir a clase. El resultado es una formación mucho más personalizada y flexible que el sistema tradicional, lo que implica estudiantes más motivados y, por tanto, con mejores resultados académicos. Por fin, una de las ventajas de la enseñanza híbrida es la posibilidad de emplear diferentes metodologías activas, como la gamificación, caminos de aprendizaje, enseñanza basada en competencias y aulas de clase invertidas. Además, es posible personalizar completamente la plataforma elegida y los contenidos presentados según el perfil de los alumnos y sus dificultades.