Nuestras Aulas Híbridas 2021

Como casi todas las tendencias que han sonado con fuerza en los últimos meses —teletrabajo, IA, videollamadas…—, la educación híbrida no es un concepto nuevo. Esta modalidad de enseñanza, que combina lo mejor de la formación online con lo más valioso de la presencial, lleva ya varios años erigiéndose como el formato más adecuado para educar en la era digital. Pero es ahora cuando cobra mayor protagonismo, en pleno debate sobre cómo debe ser la educación en un mundo en pandemia.

Con el fin de brindar en simultáneo clases virtuales y presenciales el Colegio Milton equipó sus aulas tecnológicamente con proyector, pantalla digital, cámara web, micrófono y notebook para los docentes. Asimismo, los alumnos contarán con un LMS (Learning Management System).

En el contexto actual de pandemia, la educación híbrida supone dar continuidad al trabajo online que millones de docentes y estudiantes en todo el mundo llevan realizando como consecuencia del cierre forzoso de las instalaciones de colegios y universidades, pero sin renunciar a las ventajas de ir a clase. Y de manera organizada, con el objetivo de impartir la mejor enseñanza posible. Apostamos a que el resultado será una formación mucho más personalizada y flexible que el sistema tradicional, lo que implica estudiantes más motivados y, por tanto, con mejores resultados académicos.

#ciclolectivo2021
#somosmilton