Mucho más que una Directora

La Sra. Josefina Lavric comenzó a trabajar en el Colegio Milton en el año 2001. Tras 19 años de labor, este año 2020 se retira. Su primer puesto fue el de secretaria pedagógica y en el año 2003 asumió la dirección de la Escuela Primaria y el Nivel Inicial.

Es mamá de tres mujeres y un varón. Damiana, una de sus hijas, a su vez es mamá de Mateo y Simón, alumnos del Milton desde salita de 3 años.

Josefina es una docente de aquellas que se guardan en los recuerdos de nuestro paso por una escuela. La bondad amorosa, la comprensión y la vocación se hallan dentro de ella.

Hay mucho para destacar sobre Josefina, pero lo más esencial es que aportó a su profesión una calidad de ser diferente frente las situaciones de sufrimiento o conflicto. Si sufrimos exactamente como todo el mundo, ¿cómo podemos ayudar a alguien a sufrir menos? Si los médicos padecieran las mismas enfermedades que sus pacientes, ¿cómo podrían ayudarlos a sanar? La energía de paz, compasión y amor por los alumnos es la característica esencial de Josefina.

Sin dudas podemos decir que será siempre "mucho más que una Directora". Es una persona que tiene un don y lo comparte: “el arte de enseñar”.

Salpicado de historias inspiradoras y acompañado de prácticas basadas en el profundo y comprometido ejercicio de la docencia, su camino será inolvidable para el Colegio Milton. ¡Gracias por tanto Josefina!

#pasionporladocencia
#vocaciondocente