Hoy somos todos PODEROSOS

¿Cuántos nos imaginábamos en el escenario educativo actual? Creeríamos que nadie. ¿Cuántos nos asustamos al principio, nos sentimos desorientados y resistentes frente al vertiginoso cambio de modalidad presencial a virtual? La mayoría. Por lo tanto, para todos nosotros como comunidad educativa hubo aprendizaje. No somos hoy los que éramos al principio. Saber es hacer, así como hacer es saber. Y aprender es poder hacer lo que no sabíamos hacer antes. Absolutamente todos algo nuevo aprendimos. Otros más, otros menos, pero aprendimos. Y vamos a seguir aprendiendo.

Podemos comprobar que cuando aprendemos algo, expandimos nuestra capacidad de acción, y por lo tanto incrementamos nuestro poder. Por eso hoy somos todos PODEROSOS. Cada vez que adquirimos nuevas competencias ganamos poder. Somos de acuerdo a como actuamos: la acción genera SER. El aprendizaje, como modalidad de poder, es parte crucial del proceso del devenir al que nos exponemos al vivir, y más aún en esta situación de excepcionalidad.

La acción nos genera, nos hace ser el tipo de ser humano que somos. La acción genera ser y participamos del proceso de nuestra propia creación. Quienes fuimos ayer, dejamos de serlo hoy, para mañana ser nuevamente distintos.

Nos enfrentamos a distintos desafíos con nosotros mismos. La vida nos ha puesto frente a esta experiencia nueva que debemos aceptar y dejarnos llevar. Si intentamos torcer lo que es, estaremos desesperanzados, perdiéndonos la oportunidad que hoy tenemos: vivir.

Nos encontramos nuevamente el lunes 03 de agosto. Abrazo fraterno, codo con codo, pie con pie y de casa a casa.

#somosmilton
#recesoinvernal