Artículos de interés

Homenaje a Graciela Mosches

¿Quién “es” Graciela Mosches?: Docente, artista, poeta, militante de la sensibilidad humana, Graciela es de Ituzaingó, pero su obra ha superado los límites del partido. Su casa de la calle Brandsen es un punto de reunión de los artistas de la zona, se la conoce como “la casa naranja” y es un espacio donde se expone el arte en sus distintas formas, pintura, fotografía, poesía.

Los artistas populares viven en el recuerdo de su gente, en sus alumnos que tuvieron la dicha y el privilegio de tenerlos cerca. Graciela fue docente, vive y vivirá en el recuerdo de quienes conocieron su sonrisa eterna, su generosidad, su talento y por supuesto está presente en cada grafiti de nuestra querida ciudad de Ituzaingó.

En la Semana dedicada a las Artes, compartimos en nuestro colegio la Muestra Virtual Homenaje a la Artista Plástica, quien fuera madre de nuestra Profesora de Arte de 6° año ES, Lucía Lietti.

La Muestra, denominada “No detendrán la primavera”, ha sido también compartida a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ituzaingó. La Profesora Lucía Lietti, ha sido la encargada de compartir el legado artístico de su madre. “Bueno gente linda finalmente mamá dio su último esfuerzo…” Así con estas sencillas palabras, Lucía informaba la muerte de su madre en las redes sociales el 14 de junio de 2021.

“Graciela no solo era una gran docente y una artista plástica que a pesar de su enorme talento siempre prefirió mantener un bajo perfil. También era una talentosa poeta con una gran sensibilidad y una empatía que la caracterizaba, estos rasgos eran los que la diferenciaban del resto y que generaba una sensación de calidez humana para la persona que trataba con ella. Toda su vida estuvo vinculada con Ituzaingó, donde dejó varias muestras de su bello arte y que no solo sirven desde lo estético, sino que también son un recordatorio para que todos aquellos que vean esas obras, recuerden a Graciela”, inmortaliza un párrafo de una nota periodística que recuerda a Graciela Mosches, publicado por el Portal Noticias ISAD.

Cerramos este homenaje recordando unas palabras que Graciela dijo en una entrevista - “Más allá de lo que yo quiera decir, la obra la cierra la gente, porque esa es la comunicación. A veces te dicen cosas maravillosas que uno no vio. Y es muy bueno. Para mi cualquier obra es una búsqueda, es una página de un libro que estás escribiendo, nunca dejas de buscar, porque si encontrás, ya está, no haces más”.