Novedades

En tiempos del COVID-19...

En tiempos del COVID-19, en primer lugar, GRACIAS.

A nuestros Alumnos: Agradecer a todos por haberse adaptado rápidamente a la modalidad de las clases remotas, por estar trabajando desde sus hogares, y por estar aprendiendo cada día algo más que un tema o un contenido. Ha sido un inicio complicado, y que aún no está del todo allanado, pero claramente se han superado desde aquel primer lunes que nos quedamos en casa. Es el momento de que ser marineros y no pasajeros del barco. ¡Acompañen a sus familias.! Son los indicados para ser sostén de un mundo adulto que está frente a desafíos que nunca imaginó tener que atravesar. Conocen de tecnologías, tienen la capacidad de ser flexibles y abiertos frente al mundo, y tienen la gran virtud de conocer el valor de estar en relación unos con otros, hábito que el mundo adulto muchas veces olvida.

A nuestros Docentes: Tengan paciencia. La mayoría se está capacitando contrarreloj en el uso de programas, aplicaciones, buscando nuevos recursos para sus clases, al tiempo que coordinan sus vidas dentro de sus casas. No es fácil, lo vivimos todos en nuestros hogares con los familiares con los que convivimos, trabajando, estudiando, en el mismo lugar a lo largo de todo el día. Valoremos la labor de los docentes, están aprendiendo y cruzando caminos impensables.

En tercer lugar, Familias: es un momento histórico único, que a todos nos interpela y enfrenta con emociones y sensaciones que jamás habíamos experimentado. Hay incertidumbre, temores, tristeza y en algunos casos, hasta soledad. Recordemos el lema de la Convi2019, “Solo con el corazón podemos ver bien”.

¿Qué no es fácil?
NO. Nadie lo dijo. Pero podemos hacer una diferencia.

Unámonos, “La fuerza del lobo está en la manada” (Convi2017). Ayudarnos en aquello que no entendemos, en el día a día. Cultivemos los vínculos personales aún en estos días: la tecnología que a veces parece deshumanizarnos, hoy es nuestra mejor aliada para estar en contacto.

Que este momento sirva de aprendizaje, más allá de los contenidos académicos; que a todos nos fortalezca y nos ayude a encontrarnos.

Hay un refrán que dice “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”. Potenciar este momento, depende de cada uno de nosotros. ¡Estamos todos en el mismo barco!

#miltonvirtual2020
#todosaldrabien
#laescuelaestaabierta
#somosmilton

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí