Artículos de interés

Día del número PI

El 14 de marzo es el Día Internacional de las Matemáticas (la 40ª Conferencia General de la UNESCO lo proclamó así en noviembre de 2019).

En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se venía celebrando desde hace mucho tiempo como el Día de Pi. Para este año 2023 se ha decidido que el tema sea "Matemáticas para todo el mundo / Mathematics for everyone".

Todo el mundo necesita las matemáticas en todos los aspectos de su vida. No es solo para temas profesionales especializados; no es solo para aquellos que tienen un supuesto don. Es para todos, todos los días.

Muchos se ven a sí mismos como no matemáticos o que las matemáticas no son para ellos y, sin embargo, son para todos y todos son capaces de pensar matemáticamente. El acceso a las matemáticas debe democratizarse para todos. Porque tradicionalmente, se ha creído que es solo para aquellos que poseen ciertos tipos de habilidades para resolver problemas. Y las investigaciones, principalmente en Educación Matemática, han demostrado que las Matemáticas son obligatorias en todo el mundo porque contribuyen a la formación de ciudadanos competentes.

#diainternacionaldelasmatematicas #DíaInternacionaldelasMatemáticas #14deMarzo #DíaDePi #piday #idm314

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí