Artículos de interés

Del arcón del recuerdo - Milton 25 años

Maratón 5 Km - año 2003

¿Se acuerdan cuando organizamos una maratón? Seguramente algunos si, y sonreirán al hacerlo. Fue cortita, de 5 kilómetros para los adultos y de metros que variaban según la edad para los niños. ¡Hasta los más chiquitos participaron! La inscripción era abierta para los deportistas que quisieran asistir.

Fue un domingo soleado y frío, 01 de junio de 2003. Muy temprano estábamos todos en la escuela preparando el evento. La municipalidad nos otorgó permiso para corte de calles y pintada de señalamientos. Tuvimos el apoyo del cuartel de bomberos y la policía.

Había un gran espíritu colaborativo de docentes, padres y alumnos. Fue un evento muy especial porque se vivenció una gran cooperación. Y una institución se nutre de integración. Cooperación es pertenencia, es significado, es identidad, es definición de intercambio.
Esa maratón fue realidad gracias al apoyo y compromiso de muchas familias que trabajaron junto al colegio para que fuera posible.

En estos tiempos tan difíciles por el COVID-19 que nos toca a todos transitar, no perdamos de vista que la cooperación es siempre activa, es transformadora. La vida cooperativa hace más liviana y rica la existencia de cada uno y le da sentido a la de todos.