Artículos de interés

"¿Cómo escribimos?"

El interés porque nuestros alumnos mejoren su manera de expresarse en forma oral y escrita es continuo. Pero hay algo en particular que queremos mejorar, y se trata de la ortografía. Por eso, a partir del interrogante "¿cómo escribimos?" , se han realizado encuestas a los chicos. Los resultados de las mismas fueron los siguientes:

- Todos admiten una preocupación por la importancia de escribir sin errores ortográficos, pocos pudieron especificar el por qué - por ejemplo, la necesidad de perfeccionarse para efectuar correctamente trabajos futuros.

- Algunos son capaces de identificar errores en subtítulos de películas (pueden dar ejemplos concretos), o en diarios y anuncios callejeros, todos son conscientes de que existen en gran cantidad.

- La mayoría reconoce haber sentido vergüenza al escribir incorrectamente términos, pero sólo ante desconocidos, fundamentalmente mayores.

- Todos nos piden que los ayudemos mediante: corrección de errores en todas las áreas, no solamente en Prácticas del Lenguaje, más práctica, ejercitación, explicación, lectura (por ejemplo de canciones), producción textual, repetición escrita de términos.

Por eso, tratamos de implementar este proyecto denominado "¿Cómo escribimos?" que consiste en ayudar a los alumnos para mejorar su ortografía. ¿Cómo? Mediante la aplicación asidua de las prácticas arriba mencionadas; de la correción en TODAS LAS ÁREAS de errores en trabajos y evaluaciones.

Trabajando en equipo lograremos entre todos mejorar la ortografía de nuestra lengua.

Sra. Patricia Dehumará

Directora del Nivel Secundario