Novedades

Deporteando en vivo y en directo

Inició un nuevo ciclo de charlas "Deporteando en vivo y en directo" para los estudiantes de la ES, que tendrá como invitados a referentes y especialistas del ámbito deportivo con el objetivo de compartir con los estudiantes conceptos en relación a los beneficios de practicar deporte, qué aporta la actividad física a nuestras vidas, qué nos exige, anécdotas y características de su experiencia profesional en relación al deporte.

En el primer encuentro, los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° conocieron vía la plataforma Google Meet, a Esteban Pizzi, Preparador Físico de la Selección Argentina de Futsal (AFA), del equipo Femenino de Futsal de Boca Juniors, y Profesor Universitario de la Universidad Nacional de La Matanza.

Esteban nos compartió su desarrollo profesional en el ámbito deportivo a lo largo del tiempo, así como lo bueno y lo malo de la competencia de alto rendimiento. Hizo una diferencia entre la preparación física de selecciones y de equipos profesionales. También nos contó la relación del Futsal con las Olimpíadas y cómo se está preparando la Selección Nacional para el próximo Mundial de Futsal que se llevará a cabo en Lituania en el mes de septiembre, ocasión en la que Argentina defenderá el título.

El mensaje con el que cerró el encuentro fue una invitación a extender la mirada cuando tomamos decisiones relacionadas con nuestras pasiones y nuestro porvenir. Lo contextualizó en su propia experiencia en la que siendo apasionado del fútbol, si bien le resultó difícil aceptar que no haría carrera en ese deporte, al poder abrir el horizonte, y ver más allá, descubrió que había mucho más de lo que a simple vista había advertido para él y en íntima relación con el deporte mismo. El mensaje apunta a siempre ver más allá de las dificultades, y buscar alternativas que nos hagan descubrir caminos de plenitud. ¡Gracias Esteban por visitarnos!

#somosmilton

Si usted desea dejar un mensaje haga click aquí