Certificación Internacional en Educación Emocional

Hemos obtenido la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN PLANIFICACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL otorgada por la Fundación de Educación Emocional Argentina.

Como educadores somos conscientes de la importancia del estudio de las emociones las cuales determinan nuestra relación con el mundo y nuestras interacciones con el resto de los individuos con los que convivimos (incluso con nosotros mismos), y que la inteligencia emocional se puede desarrollar durante toda la vida y es importante porque nos permite:
-Controlar nuestras emociones y expresarlas de manera asertiva.
-A través de ella nos motivamos y controlamos nuestros impulsos.
-Establecemos relaciones sanas y positivas con otros y principalmente con nosotros mismos.
-Desarrollamos la capacidad de compartir y entender a los demás.
-Creamos estados de ánimo más positivos buscando bienestar.

Según el Sr. Bisquerra, Presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar RIEEB, las competencias emocionales que debemos desarrollar en nuestros estudiantes son: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades sociales, competencias para la vida y el bienestar.

Hoy sabemos que una persona podrá hablar tres idiomas, hacer cálculos con rapidez, o sacarse las mejores notas, pero si no puede manejar su frustración, su ira, el estrés, de muy poco le servirá el resto.

Como institución nos comprometemos con nuestros estudiantes: niños, niñas, adolescentes, y nos capacitamos para gestionar el clima escolar de manera eficiente, resolutiva, sostenible y equilibrada. Educamos en todo momento, educamos desde y con el corazón en las aulas.

Equipo MILTON
#somosmilton