Área Deportiva

La actividad deportiva se organiza en ciclos acordes a la franja etaria y etapa madurativa del alumnado.
El Taller de Iniciación Deportiva, comprende juegos y ejercicios lúdico - recreativos que favorecen el desarrollo motriz y social en el Jardín de Infantes.

El Taller Pre Deportivo, comprende actividades destinadas a favorecer el juego en equipo y el manejo del elemento pelota, explorando motricidades y estrategias de movimiento. Comprende al Primer Ciclo de la EP.

El Taller Deportivo, presenta la práctica de técnicas y apropiación de las normas deportivas propias de cada disciplina (reglamento). Los deportes que se practican son: volleyball, handball, futsal, basketball, elementos de gimnasia, y elementos de atletismo. Esta es la propuesta para el Segundo Ciclo de la EP.

En la Escuela Secundaria, el área de Educación Física incluye desde la actividad deportiva hasta toda una serie de actividades que no revisten un carácter de obligatoriedad y que habitualmente significan una educación del tiempo libre, como por ejemplo la incorporación del ping pong durante los recreos.

Los estudiantes de la ES, participan de encuentros intercolegiales, y anualmente toman parte de los Torneos Bonaerenses en la disciplina Handball. y Tenis de Mesa.