Área Artística

El área Artística escolar está articulada en ciclos de propuestas destinados a acompañar el desarrollo socioemocional, la percepción del entorno y la construcción del goce estético.

Las Artes Plásticas llevan a los niños a construir una representación de cómo piensan y la manera en la que ven el mundo. En Primer Ciclo de la EP la propuesta es acompañar el afianzamiento de la motricidad fina, la ubicación en el plano, la grafía y tonicidad en el trazo, al tiempo que promover la creatividad.

La Música tiene enormes beneficios en el desarrollo cognitivo, creativo e intelectual, siendo capaz de estimular diferentes secciones del cerebro, incluso el hemisferio izquierdo, encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica. La propuesta de Música en el Jardín, continúa en el Segundo Ciclo de la EP con la incorporación de la práctica con instrumentos.

El Teatro desarrolla la empatía y la comprensión, la comunicación verbal y no verbal (gestual, corporal), mejora la coordinación y la capacidad de expresión, y potencia la creatividad y la imaginación. En la Escuela Secundaria los estudiantes transitan por experiencias de improvisaciones, teatro leído, teatro clásico, cortometraje, máscara y maquillaje.